..::BONLÍ S.A - SU SEGURÍDAD JURIDICA EN NUESTRAS MANOS::..
..::BONLÍ S.A - SU SEGURÍDAD JURIDICA EN NUESTRAS MANOS::..
..::BONLÍ S.A - SU SEGURÍDAD JURIDICA EN NUESTRAS MANOS::..
 
 
 
 
El 60% de viviendas son informales, no cuentan con licencia

Fecha de Publicación: 28 Junio de 2020

A causa de la necesidad, muchas personas ven la forma de suplir la carencia de vivienda, edificando inmuebles de manera informal, la mayoría de veces sin licencia de construcción. ?El 60% de las casas son informales, los dueños prefieren construir primero y luego legalizar, debería de ser al revés?, precisó el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Distrital de Chilca (MDC), José Yachi Cantorín.

DETALLES. AGREGÓ QUE SON VIVIENDAS QUE NO CUENTAN CON SUPERVISIÓN PROFESIONAL, SIN PLANOS BIEN ESTRUCTURADOS. ASÍ COMO NO CONTAR CON TERRENO SANEADO, NO TENER DECLARACIÓN DEL PREDIO, ENTRE OTROS.

Otro de los factores de la informalidad, es debido a que se demora en entregar una licencia de construcción. ?El personal del Colegio de Ingenieros, espera que se reúnan varias inspecciones, para poder ir a supervisar, es por eso que se demora en entrega?, dijo. Solo en la modalidad A se entrega la licencia de manera automática, puesto que el espacio no pasa de 120 metros cuadrados. A diferencia de las otras modalidades. Señalo que hasta 6 meses se puede demorar en la entrega de una licencia de construcción.

Recalcó que los colegios profesionales vinculados a la edificación de viviendas deberían estar a cargo de la regulación del otorgamiento del permiso de construcción. ?Lo principal es contar con el lineamiento de vía, así como saneamiento físico legal?, acoto.

CIFRAS. LA MDC DE ENERO A SEPTIEMBRE REGISTRÓ 180 LICENCIAS DE EDIFICACIÓN QUE SE ENCUENTRAN EN VÍAS DE REGULARIZACIÓN. HA ENTREGADO 341 RESOLUCIONES URBANAS. Y MÁS DE 200 LICENCIAS POR ORDENANZA MUNICIPAL N° 161 - 170 - 177. ADEMÁS SE HA REGISTRADO MÁS DE 200 MULTAS A LOS DUEÑOS DE LOS PREDIOS. ?LA SUMA DE LA MULTAS EQUIVALEN A UN MILLÓN 200 SOLES, NO OBSTANTE CUANDO SE REALIZA LA AMNISTÍA SE REDUCE A LA MITAD?, PUNTUALIZÓ YACHI CANTORÍN.

 
 
Siguenos en:
 
 
 
En Huaraz:
Jr. Jose de Sucre N°881 Huaraz - Ancash
   
Atención al Cliente:

Whatsapp 950 795555
944 917869

  E-mail:
inmobiliaria@bonli.com.pe